elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Minera Escondida solicita la mediación de la autoridad y posterga con ello inicio de huelga

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:45 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen de protesta de trabajadores mineros. Foto: EFE/Archivo

    La minera Escondida, operada por BHP Billiton, solicitó formalmente la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta.

    Con esto, el inicio de la huelga, que comenzaría hoy, martes, se retrasa, ya que según la empresa, el proceso de mediación se extenderá por cinco días hábiles, una vez la autoridad defina la fecha de inicio.

    "Pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país", explicó Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de minera Escondida.

    El ejecutivo agregó que "seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trabajadores de Escondida entregan ultimátum para <b>negocia</b> antes de huelga
    Mesas público-privadas entregan propuestas para dinamizar áreas productivas con <b>blockchain</b>