elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Gobierno presentará denuncia contra Marine Harvest por fuga de salmones

Reuters - 6:54 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    El Gobierno presentará una denuncia por daño ambiental contra la noruega Marine Harvest, debido a los eventuales efectos que habría provocado el escape de cientos de miles de salmones desde uno de sus centros de cultivo en el sur del país.

    El subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, se reunió con representantes del Consejo de Defensa del Estado para que el organismo inicie una investigación y presente la demanda contra la unidad local de Marine Harvest, informó la cartera en un comunicado.

    Impacto

    A inicios de julio, unos 600.000 salmones escaparon desde un centro de cultivo de la empresa en el mar cerca de la ciudad de Calbuco, luego de que las jaulas resultaron dañadas cuando una tormenta azotó el área.

    "Consideramos que la situación ocurrida en la zona es grave y genera un impacto significativo en el medio ambiente, es por eso que vinimos (...) y presentamos esta denuncia para que se puedan investigar los hechos", sostuvo el funcionario.

    La medida busca la reparación íntegra del ecosistema dañado, agregó.

    En un comunicado, Marine Harvest aseguró que esperaba que la investigación tras el incidente "sea realizada sobre la base de parámetros técnicos, escuchando a las partes y recopilando todos los antecedentes que correspondan".

    Junto con ello, reiteró que "sigue trabajando en la normalización de sus actividades tras la contingencia sufrida".

    Chile es el segundo productor mundial de salmones después de Noruega.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Grupo CAP</b> obtiene utilidad neta por 60,2 millones de dólares
    Codelco reformula proyecto de <b>Chuquicamata</b> subterránea