elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Aprueban proyecto de expansión de Quebrada blanca por 4.800 millones de dólares

Reuters - 6:54 - 9/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Teck Resources Ltd recibió la aprobación del regulador para su proyecto Fase 2 de 4.800 millones de dólares en la mina de cobre Quebrada Blanca, una expansión que aumentará su producción a 300.000 toneladas de cobre al año.

    Las aprobaciones ambientales permitirán que la minera canadiense Teck extienda la vida útil de la mina en 25 años, dijo la compañía en un comunicado, utilizando solo una cuarta parte de sus reservas y recursos existentes.

    Agua de mar

    El yacimiento incluye el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada para la minería en la región de Tarapacá, dijo la firma, así como un concentrador de 140.000 toneladas por día.

    Chile es el mayor productor mundial de cobre.

    Teck dijo en julio que lanzaría un proceso formal en busca de un socio para desarrollar el proyecto, que podría aportar unos 2.000 millones de dólares por una participación de un 30% a un 40%.

    La compañía dijo que espera cerrar un acuerdo con un socio en el cuarto trimestre. Quebrada Blanca produjo 23.400 toneladas de cobre en el 2017.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mesas público-privadas entregan propuestas para dinamizar áreas productivas con <b>blockchain</b>
    SQM superaría a Albemarle como mayor productor mundial de <b>litio</b> para 2022