elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Grupo CCU obtiene ganancias trimestrales mayores a las estimadas por analistas

Reuters - 9:55 - 9/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El grupo embotellador y cervecero CCU reportó es una ganancia mayor a la esperada en el segundo trimestre, beneficiado por un ingreso extraordinario en el período y un mejor desempeño operacional.

    CCU, controlada por el conglomerado chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, anotó una utilidad de 165.925 millones de pesos (256 millones de dólares) en el período abril-junio.

    El resultado se compara con los 8.455 millones de pesos en beneficios que obtuvo la firma en el segundo trimestre del 2017 y los 138.605 millones de pesos estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

    La cervecería chilena había informado que recibiría un pago de 306 millones de dólares de parte de Anheuser-Busch Inbev (ABI) debido a la finalización anticipada del contrato por la licencia Budweiser en Argentina, como parte de un amplio acuerdo de intercambio de marcas.

    "En resumen, los resultados de este trimestre reflejan tanto las ganancias de la transacción en Argentina como el crecimiento y eficiencias de nuestras operaciones en curso", dijo la empresa en su reporte de resultados.

    Los ingresos de CCU -que cuenta con unidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia- crecieron un 7,9% en el trimestre, para alcanzar los 372.170 millones de pesos (574 millones de dólares).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    SQM superaría a Albemarle como mayor productor mundial de <b>litio</b> para 2022
    Mayoría de sindicatos de cuprífera El Teniente acepta oferta <b>contractual</b>