elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Llaman a proveedores a presentar soluciones para grandes plantas fotovoltaicas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:54 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a Acciona.

    · La Convocatoria, diseñada por la Plataforma Brilla y Acciona Energía, busca a proveedores de todo el país que presenten soluciones para la industria solar de gran escala. Esta pretende fortalecer el ecosistema, visibilizando las capacidades locales para atender estos desafíos con soluciones innovadoras.

    Chile es líder en Latinoamérica en energía solar con cerca de 2.000 MW instalados, lo que equivale al 9% de la capacidad eléctrica en la matriz nacional; además el desarrollo de grandes plantas fotovoltaicas ha abierto nuevos desafíos para esta industria que crece constantemente. En este escenario, la Plataforma de innovación abierta en energía solar, Brilla, y la empresa Acciona Energía, lanzaron la primera convocatoria para proveedores que presenten iniciativas que propongan soluciones para la industria solar de gran escala.

    El concurso está abierto a todas aquellas empresas que tienen proyectos que pueden ser utilizados en las grandes plantas fotovoltaicas del país en materias como ensuciamiento y limpieza de paneles, degradación de módulos, bases de datos, entre otros. "Sabemos que las condiciones en las que se desenvuelven las grandes plantas fotovoltaicas son, en muchos casos, extremas. El desierto de Atacama, donde se ubican la mayoría, además de poseer un recurso solar único, también obliga a buscar soluciones a situaciones como la protección de los componentes y el ensuciamiento, entre otros", indicó Tomás Baeza coordinador de Innovación y emprendimiento del Comité Solar.

    Para este llamado los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a Acciona un actor muy importante de la industria, lo que les abre enormes oportunidades para transformarse en proveedores de las grandes iniciativas solares. "Estamos convencidos que existe un enorme potencial en los innovadores y emprendedores nacionales para encontrar las mejores soluciones a los desafíos que tiene hoy la industria solar. Esta convocatoria cumple con el gran objetivo de crear un ecosistema que permita la interacción entre las grandes plantas y los proveedores", indicó Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar CORFO.

    La Plataforma de innovación abierta Brilla, busca contribuir desde Chile a la transición hacia una economía solar limpia, sofisticada y competitiva, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de proveedores y soluciones innovadoras de alta calidad para la industria solar a nivel global. Para ello busca crear un ambiente de interacción entre todos los actores del ecosistema solar. "Hoy en Brilla estamos trabajando para poder acercar la oferta de productos y servicios de nuestros proveedores locales con la demanda de la industria de la energía solar, hemos caracterizado los desafíos de manera de convocar soluciones en el amplio espectro, y de esta manera poder visibilizar las competencias que posee nuestro país en esta materia", aseguró Carolina Cuevas, directora del programa innovación abierta, Brilla.

    Las iniciativas se pueden presentar hasta el 17 de agosto en la plataforma Brilla; para ello debes inscribirte como oferente en www.brillasolar.cl y caracterizar tu empresa y tu solución. Los seleccionados recibirán asesoría para presentar sus iniciativas en formato "pitch". ( revisa los desafíos en www.brilla.cl/desafios).

    Brilla es una iniciativa financiada por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE), e InnovaCorfo, con el apoyo técnico del Comité Solar, y ejecutada por Fundación Chile (FCh) y Fraunhofer Chile Research (FCR).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Costo total de los <b>créditos</b> automotrices aumentó 12,2% en los últimos 6 años
    Más de dos mil <b>startups</b> se relacionan con grandes empresas en Latinoamérica