elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.966,53
-0,40%
667,3950
-0,86%
47,77
+7,28%
6.355,00
0,00%

Más de 2 mil startups se relacionan con grandes empresas en Latinoamérica

elEconomistaAmérica.com | Chile - 22:36 - 14/08/2018
0 comentarios
    Infografía: Wayra Chile.

    Según el primer reporte realizado en la región sobre Corporate Venturing, Brasil lidera el ranking y Chile es el segundo país en el que más se vinculan los emprendimientos tecnológicos con corporaciones, con Inversión, aceleración o trabajo conjunto.

    Más de 2 mil startups están vinculándose con grandes empresas en Latinoamérica, según el primer reporte de Corporate Venturing realizado por Prodem, reconocido centro de estudios de innovación y emprendimiento latinoamericano, apoyado por Wayra, el área de innovación abierta de Telefónica.

    La investigación pionera de la realidad de la región en estas materias, llamada "Grandes Empresas + Startups = ¿Nuevo Modelo de Innovación?", arrojó que Brasil lidera el ranking de relacionamiento entre corporaciones y startups, con 64 iniciativas, seguido de Chile, con 28, México con 24 y Argentina con 23 empresas.

    "El trabajo realizado por Prodem y que estamos apoyando desde Wayra es fundamental, porque reveló que en la región hay al menos 155 grandes empresas haciendo Corporate Venturing, entendido como un modelo de híbrido de innovación que combina los esfuerzos internos de las empresas por innovar con herramientas para trabajar con terceros en innovación abierta, en este caso startups, que pueden ser inversión, incubación, aceleración o colaboración, entre otras", señala Claudio Barahona, Country Manager Chile de Wayra.

    Telecomunicaciones y tecnología

    Según el reporte, las grandes compañías que se están relacionando con empresas emergentes, pertenecen principalmente a las industrias de E-Commerce y Tecnología, en un 18,4%; Seguros y Sector Financiero, en un 16,2% y empresas de Telecomunicaciones, en un 11,8%, pero también desde sectores productivos más tradicionales están avanzando en la materia.

    "El ecosistema latinoamericano es muy joven aún, pero ha crecido rápidamente en los últimos años. Detectamos que este fenómeno no está solamente ligado a las grandes firmas tecnológicas internacionales, sino que también hay grandes empresas locales que se están vinculando con empresas digitales en etapas tempranas, porque muchas veces encuentran, en este tipo de alianzas, vías más rápidas y eficientes para innovar, sobre todo en aquellos aspectos que las grandes corporaciones son menos ágiles", afirma Hugo Kantis, Director de Prodem y autor del estudio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo la <b>medición</b> inteligente puede aportar a los servicios públicos
    <b>Minera Escondida</b> mejora la oferta a trabajadores y aleja amenza de huelga