elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.966,70
-0,39%
666,7600
-0,96%
47,77
+7,28%
6.355,00
0,00%

El 95% de las empresas entregará aguinaldo para las Fiestas Patrias

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:33 - 10/09/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Con el objetivo de evaluar el ambiente laboral a pocos días de Fiestas Patrias, Hays desarrolló un análisis del mercado laboral para la festividad entre altos gerentes, ejecutivos y trabajadores de empresas en Chile, quienes aportaron con su percepción al respecto.

    Según un estudio realizado por Deloitte, un 95% de las empresas otorgarán algún tipo de aguinaldo a sus empleados de jefaturas hacia abajo, mientras que un 79% de empresas entregará aguinaldo a sus gerentes o directivos.

    De acuerdo con el estudio, un 80% de los encuestados prefiere recibir aguinaldo por estas fiestas, sin embargo, otro beneficio que es altamente valorado es la tarde del viernes 14 libre, desayunos de compañía, o eventos familiares en jornada laboral.

    Ignacio Terry, manager Accountancy & Finance de Hays Chile señala "el aguinaldo de Fiestas Patrias si bien es voluntario, cada vez es una práctica más común dentro del mercado. Este aguinaldo puede entregarse en efectivo, mediante transferencia bancaria, o también es muy común que se entregue a través de una giftcard".

    Más de un 50% de las personas consultadas sobre qué harán con el aguinaldo,lo destinara a cubrir los gastos extras propios de las fiestas, sin embargo, en menor proporción, hay colaboradores que lo destinan a cubrir gastos o deudas anteriores.

    Para este año el aguinaldo se sitúa en torno a los 130.000 pesos en el sector privado, mientras que pequeñas empresas suelen tener compensaciones entre los 10.000 pesos y los 60.000 pesos.

    En el sector publico este año el aguinaldo llegará a 70.035 pesos para aquellos con rentas inferiores a 726.772 pesos líquido, mientras que para los trabajadores que estén por encima de esa renta líquida se situará en 48.616 pesos .

    Para las empresas, las Fiestas Patrias es una oportunidad inmejorable para crear vínculos con sus empleados y hacerlos sentir parte de la empresa, en definitiva, el objetivo es hacer que los empleados se sientan valorados, añadió Terry.

    Las conclusiones del análisis determinaron que las celebraciones de Fiestas Patrias es una fecha importante para los consultados y las organizaciones que viven una experiencia de reconocimiento y valor en la empresa. El tradicional asado, un almuerzo en un restaurante chileno, o la clásica empanada con chicha son las opciones más elegidas para celebrar en conjunto,

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Latam Airlines comprará acciones de <b>Multiplus</b> para reimpulsar fidelización en Brasil
    Los chilenos son los más <b>desconfiados</b> con las empresas en América Latina