Los puestos de trabajo mejor pagados en Google

EconomíaHoy.mx - 11:56 - 10/02/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Google-letrero-luminoso-635-REUTERS.jpgCartel luminoso de Google en las oficinas de la empresa en Toronto, Canadá | Reuters

    El gigante de Internet, Google, adora a sus ingenieros, por lo que no es una sorpresa que los trabajadores de los diferentes puestos de ingeniería sean de los mejor pagados de la empresa. Sin embargo, hay otro gran número de trabajadores y puestos esenciales para el desarrollo de la empresa que están bastante bien remunerados.

    Google paga un buen salario porque, en teoría, se lleva a los mejores o a los más talentosos trabajadores. El portal Business Insider ha recogido, gracias a los datos recopilados en la web Glassdoor -donde se han subido nóminas anónimas y datos de trabajadores o extrabajadores de la compañía-, algunos de los salarios más altos en Google. En el artículo advierten de que todas las cifras se refieren simplemente a los sueldos, por lo que los bonus no están incluidos.

    Analista cuantitativo jefe. Google siempre busca mentes brillantes que sean muy hábiles en el campo de la analítica. Un analista cuantitativo aplica sus conocimientos matemáticos y de estadística para resolver los problemas financieros y de gestión de riesgos. Salario: 166.411 dólares anuales.

    Gerente de desarrollo. Google trabaja con muchos socios, como Samsung, HTC o Dell, entre otros. Solo para los productos de Android y Chrome, la tecnológica trabaja con docenas de creadores de hardware para crear los gadgets más exitosos. Todo este trabajo depende del gerente de desarrollo encargado de nutrir estas relaciones. Salario: 168.896 dólares anuales.

    Director de marketing. De este puesto y sus subordinados depende que un producto de Google destace sobre la competencia. Entre sus tareas se encuentran la planificación del lanzamiento de los productos y el estudio de mercado. Salario. 168.959 dólares anuales.

    Científico de investigación. Google también usa muchos científicos para sus divisiones de investigación. Estas personas trabajan en proyectos secundarios, como el coche sin conductor o las lentillas capaces de medir el nivel de glucosa de una persona. Salario: 169.364 dólares anuales.

    Ingeniero jefe. La compañía emplea a cientos de ingenieros, por lo que necesita a directores capaces para asegurarse de que su trabajo va por buen camino. Salario: 174.957 dólares.

    Abogados corporativos. La empresa necesita de abogados que les asesoren sobre asuntos legales tanto dentro como fuera de los tribunales. Salario. 189.262 dólares.

    Director de comunicación. Cuando eres una empresa tan grande como Google es muy importante comunicar lo que eres, lo que quiees y lo que has conseguido. Salario: 191.483 dólares.

    Diseñador de la experiencia del usuario. El diseño de la experiencia del usuario es de lo más importante en Google, por lo que la empresa está dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero a los mejores diseñadores, que se encargan de que los productos de Google sean atractivos y fáciles de usar. Salario. 191.881 dólares.

    Director de ventas online y jefe de operaciones. Es la persona encargada de las estrategias de venta online y del crecimiento de los ingresos. Un papel muy importante ya que Google trabaja en la red. Salario: 192.915 dólares.

    Ingeniero de software. Los ingenieros de Google tienen que ser unas personas excelentes a la hora de resolver problemas complejos, por lo que la compañía prepara unas pruebas muy duras a los candidatos que opten a uno de estos puestos de trabajo. Salario: 196.372 dólares anuales.

    Ingeniero jefe. Ya hemos dicho que Google mima mucho a sus ingenieros. Son de los empleados mejor pagados de la empresa porque tienen que tomar decisiones técnicas en cualquier departamento para el que trabajen, ya sea YouTube, AdWords... Salario: 207.555 dólares anuales.

    Director de producto. Son el nexo para cada proyecto de Google. Son los encargados de interactuar con el departamento de ventas, con los ingenieros de software, con los jefes de marketing y casi con cualquier otro proyecto de Google. Salario. 247.996 dólares anuales.

    Director de operaciones de negocio. Trabajan mano a mano con la dirección de Google para desarrollar y lanzar iniciativas operativas. Salario: 253.287 dólares.

    Director de ingeniería. Como su propio nombre indica, la persona que ocupe este puesto tendrá que supervisar y controlar todos los aspectos relacionados con la ingeniería de toda la compañía. Este puesto requiere que la persona que lo ocupe haya tenido al menos 10 años de experiencia. Salario: 272.370 dólares anuales.

    Director financiero. Este es uno de los mejores puestos de trabajos que una persona puede obtener en Google. El director financiero es el encargado de manejar todas las tareas financieras de las compañías, entre las que se incluye el asegurarse de que todos los departamentos cumplen con las políticas financieras de la empresa. Salario: 339.009 dólares anuales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Unifin coloca 2,000 millones de pesos en el mercado
    Organizan IPADE e IESE el Primer Encuentro del Sector de Alimentos y Bebidas en México