elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.953,82
-0,72%
668,5450
-0,69%
47,77
+7,28%
6.320,00
0,00%

Cabify ofrece vehículos para personas con discapacidad

Notimex - 18:13 - 24/09/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La empresa de transporte particular Cabify presentó su servicio dirigido a las personas con discapacidad, que podrá ser contratado mediante la aplicación para celular, así como por internet y vía telefónica.

    El servicio iniciará con una flotilla de 50 vagonetas equipadas con una rampa de acceso y un espacio especial para que quepa una persona a bordo de una silla de ruedas en la parte trasera del auto, y será la misma tarifa que la del servicio ejecutivo.

    Ricardo Weder, director general de la empresa en México recordó que una persona en silla de ruedas tarda en promedio dos horas para conseguir transporte público y que en el país hay alrededor de seis millones de personas con discapacidad.

    Asimismo invitó a empresas y sociedad civil colaborar con Cabify para prestar este servicio a personas con discapacidad y escasos recursos, para que puedan trasladarse a sus trabajos y escuelas.

    A su vez el director general para la Atención a Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Adalberto Méndez, consideró que proyectos como estos empoderan a las personas con discapacidad.

    En entrevista señaló que el gobierno está obligado a generar condiciones concretas, para incluir a las personas con discapacidad, crear ajustes razonables volver las ciudades completamente accesibles.

    Lo ideal, agregó sería que todos los coches de la ciudad fueran útiles para personas con discapacidad, pero la realidad, y la convención de los derechos humanos lo que pide es que haya un ajuste razonable.

    "Más que exhortar a los fabricantes de coches se debe exhortar a que haya políticas públicas en movilidad, eso soluciona el problema. Hay empresas dedicadas a adaptar los vehículos para personas con discapacidad, lo ideal sería que las agencias que venden autos ofrecer el servicio", ejemplificó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Galería| La Volkswagen está en crisis y los memes lo saben
    El presidente de Volkswagen podría cobrar 60 millones de euros tras dejar el cargo