elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.193,12
+0,85%
628,5500
0,00%
47,77
+7,28%
7.008,50
0,00%

Así quedará la programación de los canales de TV abierta

Gabriela Jiménez - 16:31 - 10/10/2016
0 comentarios
  • A partir del 27 de octubre, en la mayor parte del país podrán sintonizarse con la misma numeración los nuevos canales "virtuales" de televisión abierta por TDT

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A partir del próximo 27 de octubre, varios canales de televisión abierta dejarán de verse en el canal tradicional y pasarán a ocupar otro número, debido a la nueva asignación de canales virtuales que llega con la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explica que un canal virtual es el número con el que se ifentifican los canales de TDT en el receptor y estará compuesto por un número primario y un número secundario, por ejemplo: 17.1, 17.2, 17.3.

De esta manera, será necesario reprogramar los decodificadores para sintonizar las nuevas señales en TV abierta, dependiendo del lugar del país en donde ésta se reciba.

Antes de la "virtualziaciones" de los canales de tv abierta, en la Ciudad de México y el Área Metropolitana tradicionalmente los números de los canales en el aparato televisivo han coincidido con el nombre de cada señal, de manera que el Canal 2 podría sintonizarse en el 2, el Canal 5 en el 5, y así consecutivamente, lo que no siempre sucedía en el resto de la República.

Otro cambio grande es la ubicación del canal 13 de TV Azteca, que pasará de sintonizarse en el canal 13 al 1.1 a nivel nacional, mientras que Azteca Siete se podrá ver en el canal 7.1 y Canal 40 podrá sintonizarse en el canal 1.2.

Esta modificación, señaló Bajeamín Salinas, CEO de TV Azteca, no afectará a la programación y el contenido de los canales, y los programas se mantendrán en sus horarios. Los televidentes podrán ver este nuevo orden de las señales de TV Azteca dos días antes de que ocurra el resto de los cambios, el 25 de octubre.

Cabe destacar el inicio de la transmisión al aire de la señal de Imagen Televisión, la nueva cadena de tv abierta que iniciará el próximo 17 de octubre en el canal 3, y que diez días después pasará a sintonizarse en el canal 3.1.

En la Ciudad de México, las señales de televisión abierta quedarán como sigue:

Canal 13 (Azteca 13): 1.1

Canal 2 (Las Estrellas): 2.1

Canal 3 (Cadena Tres): 3.1

Canal 5 (Canal 5): 5.1

Canal 7 (Azteca 7): 7.1

Canal 11 (Canal Once): 11.1

Canal 14 (Una voz con Todos): 14.1

En general, esta programación de canales será la misma para toda la República mexicana, salvo algunas excepciones como Tijuana, Nuevo Laredo, Saltillo, Mexicali, Chihuahua, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Victoria, y Ciudad Juárez. Para consultar la lista completa de la asignación de los nuevos canales virtuales haz clic aquí.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CCE pide a Legisladores que Ley de Ingresos 2017 estimule la inversión
Nueva línea de transmisión de corriente llevará energía limpia de Oaxaca al Centro de México