elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.382,30
-0,48%
609,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.905,00
0,00%

Alibaba presenta alentadora proyección de crecimiento de ventas

Bloomberg - 12:46 - 8/06/2017
0 comentarios
  • Los servicios de computación en nube representan alrededor del 5% de las ventas totales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd. registraron la mayor alza en casi dos años y medio después de proyectar un crecimiento de las ventas que superó las estimaciones de todos los analistas, desafiando las expectativas de que el crecimiento debía disminuir debido a una economía desacelerada y su propia gran escala.

La mayor empresa de comercio electrónico de China pronosticó un crecimiento de los ingresos de 45 a 49% en el año que finaliza en marzo, manteniendo una racha casi ininterrumpida de aumentos anuales de más del 40% y destacando cómo las inversiones en actividades fuera de su principal negocio de compras en línea están dando frutos. Las acciones de la compañía en Estados Unidos subieron hasta 14%, a 142.85 dólares, la mayor alza desde septiembre de 2014 y un máximo récord.

Alibaba y Tencent Holdings Ltd. -- que lideran las compras en línea y los medios sociales, respectivamente -- se han aventurado más en nuevas áreas, desde servicios de computación en nube hasta streaming de música y video, a medida que la economía del país se ralentiza. El gigante de las compras en línea fundado por el multimillonario Jack Ma está capturando más gasto publicitario digital incorporando elementos sociales como el video en sus sitios de compras.

Para reflejar una base cada vez más diversa de clientes, Alibaba comenzará a reportar "consumidores activos" en lugar de sólo compradores, dijo la directora financiera Maggie Wu el jueves durante la conferencia anual de inversionistas de la compañía. Comenzará a revelar "ingresos de gestión de clientes" en lugar de sólo marketing en línea, para reflejar una base más amplia de plataformas publicitarias.

El pronóstico se compara con el promedio del 35% de las estimaciones y superó la proyección más optimista de los 43 analistas que sigue Bloomberg.

Alibaba está gastando miles de millones de dólares en nuevos negocios en parte para combatir el creciente dominio de Tencent en los medios sociales y el entretenimiento a través de WeChat, una potencia de mensajería y redes.

Considerado un barómetro de la percepción del consumidor chino, Alibaba también se ha expandido en el extranjero desde que adquirió el control de Lazada Group SA para establecer una presencia en el sudeste de Asia, lo que podría generar un choque con Amazon.com Inc. Su sitio AliExpress sigue siendo por ahora la ventana principal para llegar a compradores extranjeros.

Mientras que Alibaba ha superado las expectativas, los inversionistas siguen preocupados por una desaceleración en la economía de China y esfuerzos similares de Tencent para capturar el gasto publicitario digital y fortalecer su posición. En respuesta, Alibaba se trasladó a los mercados rurales inexplotados y exploró nuevas fuentes de ingresos.

La mayoría de esas nuevas empresas están a años de contribuir a los resultados. El jueves, Wu dijo que Alibaba continuará sacrificando una pequeña porción de su rentabilidad para ayudar a financiar sus incursiones.

En particular, los servicios de computación en nube representan alrededor del 5% de las ventas totales. Un servicio similar a AWS de Amazon que proporciona poder de computación a través de Internet, se ha convertido en uno de los negocios de más rápido crecimiento de la compañía y sustenta otras piezas del imperio Alibaba como streaming y comercio electrónico. La prioridad sigue siendo la expansión por ahora, agregó.

"La rentabilidad aún no es la prioridad de nuestro negocio en la nube", dijo Wu a los inversionistas. Alibaba quiere "expandir rápidamente el liderazgo de las nubes en los próximos trimestres".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva frontera del marketing: estampar el nombre de la marca en la comida
Accionistas de Yahoo aprueban la venta de sus negocios web a Verizon