elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.267,64
-0,09%
599,6000
+0,55%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Empresarios piden a AMLO respetar acuerdos por Nuevo Aeropuerto

Notimex - 17:50 - 21/03/2018
0 comentarios
  • "Los contratos se deben honrar", aseguró Juan Pablo Castañón

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista luego de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, el líder empresarial expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse.

"Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar", apuntó.

"Tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por 200,000 millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas", dijo el presidente del CCE.

Durante la reunión, empresarios expusieron a senadores sus opiniones respecto a la reciente firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP-11.

Juan Pablo Castañón indicó al respecto que este acuerdo es positivo para los insumos y productos de México, porque abrirá mercados muy importantes en la región Asia-Pacífico.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elektra recibe premio como mejor empresa de e-commerce en Retail
Ejemplos de posts que generan engagement en Facebook