elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.020,57
-0,30%
641,2650
+0,72%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

BBVA Bancomer lanza aplicación móvil global en México

Notimex - 18:27 - 17/05/2018
0 comentarios
  • Actualmente tiene 5.7 millones de clientes digitales

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, encabezó en México el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA, con la cual la institución espera acelerar de una forma más uniforme la digitalización del negocio en todos los mercados donde está presente.

En reunión con representantes de medios de comunicación, precisó que la nueva solución virtual le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

En ese contexto, enfatizó con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, resaltó el liderazgo de la unidad en México en el servicio bancario digital, al contar en la actualidad con 5.7 millones de clientes digitales y 4.9 millones de usuarios a través de plataformas móviles.

Señaló que bajo la meta de llegar a que 50% de los clientes prefieran operan por el canal digital, la institución habrá de destinar como parte del plan de inversión del siguiente lustro alrededor de 300 millones de dólares para el robustecimiento de plataformas.

Así como en el rediseño de aplicaciones y soluciones digitales, y el fortalecimiento de los mecanismos de seguridad como es la utilización de biométricos, y en la innovación de productos o servicios más afines a las necesidades actuales.

En tanto, el director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, puntualizó que al terminar 2018, la nueva app será utilizada en el país en por lo menos cinco millones de clientes, y confió en lograr que las ventas totales de productos y servicios por el canal representen 41%, desde 31% que significaron al mes de marzo pasado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Próximo gobierno recibirá la estafeta si no se logra acuerdo en TLCAN, aseguró Guajardo
Amazon planea contratar 1,500 empleados para establecimiento en Tucson