elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

La francesa Engie busca expandir el gas natural en Yucatán, Hidalgo y Campeche

Notimex - 10:21 - 13/06/2018
0 comentarios
  • Para su ultima expansión en el Bajío invirtieron 600 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Como parte de su plan de expansión en México, la empresa francesa Engie prevé llevar gas natural a los estados de Yucatán, Campeche, Hidalgo y Colima, aseguró Álvaro Corona, director de Distribución de la firma.

En entrevista con Notimex, dijo que esperan tener los primeros clientes en estas entidades en 2019, pues el plan de la compañía es llegar a un millón de usuarios en los próximos cinco años.

"Ya estamos muy avanzados para dar gas en Mérida en la península de Yucatán. Estamos viendo también el estado de Campeche, tenemos la intención de dar gas al estado de Hidalgo. Hay un proyecto muy importante, y el estado de Colima", afirmó.

De acuerdo con el directivo de Engie, sólo para la reciente expansión en el Bajío, destinaron una inversión de 600 millones de pesos, con lo que llevarán gas natural a 22 municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Explicó que la compañía tiene interés no sólo de designar recursos en gas natural, sino en otro tipo de energía, por lo que espera invertir cerca de 2,000 millones de dólares los próximos cinco años.

Consideró que el reto para la expansión de las redes de gas es el apoyo que tengan por parte de autoridades, tanto municipales, estatales y federales, para poder conseguir los permisos necesarios para desarrollar infraestructura.

Y es que, resaltó, el incremento en los precios de gas LP es una oportunidad para el crecimiento de la empresa, porque, dependiendo de zona, pueden ser de un 20% o más más económico.

Además del Bajío, Engie ofrece el servicio de distribución de gas natural en las zonas de Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500,000 usuarios.

La francesa también desarrolla en el país siete proyectos en energía renovable, dos eólicos y cinco solares, los cuales generarán más de 925 megawatts de energía limpia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inditex ganó 668 millones de euros en su primer trimestre, un 2% más
Bonos del Nuevo Aeropuerto se ven afectados por ventaja de AMLO, pierden un 10% en 2018