iBeacon | Nueva "brújula" guía a compradores dentro de tiendas Apple

El Economista America - 20:54 - 6/12/2013
comentarios

    Los geolocalizadores satelitales ya permiten llegar a la tienda Apple más cercana, pero Apple dio un paso más allá el viernes: su nueva aplicación iBeacon lo guiará dentro del propio establecimiento, ya sea para hacer un pedido, obtener un iPhone nuevo o comprar un par de audífonos.

    Las implicaciones de iBeacon van más allá de las tiendas. Un día los viajeros podrán obtener información de retrasos en los trenes subterráneos mientras esperan en la estación, en tanto los visitantes a museos podrán recibir información de la pintura que tienen frente a ellos. Otros vendedores también podrán anunciar ofertas o saber qué compradores pasan más tiempo en los pasillos.

    La tecnología de localización dentro de tiendas genera preocupaciones por la privacidad, aunque muchos compradores se dicen dispuestos a ser rastreados si eso les trae algún beneficio.

    "No sabes cómo se usará cualquier nueva tecnología hasta que se usa", dijo el analista tecnológico Rob Enderle a AP.

    Afirmó que Apple "es muy bueno" para fomentar el uso de la tecnología en las personas, pero pueden pasar años antes de que iBeacon madure y alcance todo su potencial. Google, Microsoft y otras compañías del sector seguramente tratarán de desarrollar sus propias herramientas de localización.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Bitcoin</b> alcanzará los 1.300 dólares y será clave para el comercio electrónico: BofAML
    Distribuidora Sysco compra su rival US Foods por 3.500 millones de dólares