Las tres empresas con mejor servicio de atención al cliente de EEUU

elEconomistaAmerica - 17:55 - 21/07/2014
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    ¿Qué empresas estadounidenses ofrecen mejor servicio al cliente?. En colaboración con el grupo de encuestas Zogby Analytics, el portal 24/7 Wall St. encuestó a 2.500 adultos sobre la calidad del servicio al cliente de las 150 empresas más conocidas de Estados Unidos en 15 industrias, preguntando si dicho servicio era "excelente", "bueno", "regular" o "malo".

    El top 10 de la lista cuenta con nombres como Sony o Apple entre otros pero el ranking está liderado de nuevo por Amazon.

    1. Amazon.com  (calificaciones de "excelente": 57,5%)

    Amazon.com Inc. lidera un año más el ranking de mejor servicio al cliente a por quinto año consecutivo. Además de recibir, el mayor porcentaje de "excelentes" menos del 2 por ciento de los encuestados califica a la compañía "pobre", la percepción negativa más pequeña de cualquier empresa analizada.

    Las raíces de la compañía como una empresa de tecnología ayudan a servicio al cliente. El sitio mantiene el historial de compras de los clientes y hace sugerencias. Esto es parte de un grupo muy valioso de los datos sobre los comportamientos y hábitos de los clientes y es muy difícil que otras empresas puedan recrear ese perfil.

    En la medida en que el servicio al cliente conduce a un mejor desempeño financiero, Amazon.com está claramente haciendo algo bien. El minorista en línea registró ventas de 74.500 millones el año pasado, casi el triple de las ventas de 2009. A pesar del crecimiento de los ingresos, Wall Street sigue dividido sobre las perspectivas de Amazon.com.

    2. Hilton Worldwide  (calificaciones de "excelente": 41,4%)

    Hilton Worldwide Holdings Inc. tiene el mejor servicio al cliente de cualquier empresa hotelera en Estados Unidos. La compañía es junto con Amazon, una de las dos únicas empresas este año en obtener una calificación de "excelente" por su servicio al cliente superior al 40% de los encuestados.

    Hilton ha sido capaz de mantener su enfoque de servicio al cliente a pesar de ser una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, con más de 9.700 millones en ingresos y más de 4.000 hoteles y resorts a lo largo del planeta. Después de ser privatizado por el Grupo Blackstone en 2007, Hilton Worldwide se convirtión en una de las salidas a bolsa más grandes de 2013.

    3. Marriott International (calificaciones de "excelente": 39,9%)

    Marriott International Inc. es conocido por su servicio al cliente y por su compromiso de tratar a sus empleados de manera justa. El fundador de la compañía Willard Marriott era famoso por su enfoque práctico - la empresa señala que los empleados bien tratados son la clave para el éxito de la compañía.

    De acuerdo con Glassdoor.com, más de las tres cuartas partes de los empleados recomendarían Marriott a un amigo, y tanto la compañía como su director general son bien apreciados por los trabajadores. Durante la recesión, Marriott se aseguró de que todos sus empleados mantuvieran sus beneficios a pesar de acortar los turnos.

    Marriott ha sido una de las 100 mejores compañías para las cuales trabajar, según la revista Fortunes,  desde que ésta crease dicho ranking en 1998.

    Los populares programas de recompensa que ofrecen beneficios adicionales a los clientes de largo plazo o las ofertas que ofrecen una noche gratis, son señas de identidad de la industria hotelera. Tanto Marriott como Hilton han hecho un trabajo increíble de la gestión de estos programas.

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