elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.220,14
+0,64%
633,5500
+0,80%
47,77
+7,28%
6.921,50
0,00%

Economía/Empresas.- CiU dice que la decisión es "la mejor garantía" para que El Prat no sea un aeropuerto internacional

- 10:08 - 2/10/2007

    MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

    El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy que la adjudicación de la T-Sur del aeropuerto de Barcelona a One World y Star Alliance --en las que participan Iberia y Spanair, respectivamente-- es "la mejor garantía" para que El Prat no se convierta en un aeropuerto internacional.

    Así lo señaló en una rueda de prensa en el Congreso en la que también acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "incumplido su palabra" sobre esta cuestión.

    Duran explicó que se "temía" que se optase por una solución "salomónica" o que se "primase" a Iberia y lamentó que finalmente sus pronósticos se hayan cumplido y se haya hecho "lo peor que se podía hacer".

    A su juicio, la elección de Iberia no facilitará que El Prat se convierta en un aeropuerto internacional, habida cuenta de que esta aerolínea tiene su "centro logístico a 600 kilómetros", en Madrid. "Es impensable que Iberia opte por dar condición de hub y, por tanto, dar la condición para que el aeropuerto de Barcelona se convierta en un aeropuerto de primera y en un aeropuerto internacional", dijo.

    En este contexto, subrayó que CiU lamenta "profundamente" esta "una mala noticia", que considera "un torpedo en la línea de flotación de la necesidad que tenía Cataluña de tener un aeropuerto internacional".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Resumen de la prensa económica de Uruguay
    Pere Navarro:España intenta liderar cierta política de seguridad vial en UE