elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.126,63
-0,86%
626,8950
+0,63%
47,77
+7,28%
6.841,50
0,00%

Obispos chilenos renuncian ante el Papa por escándalos de abusos sexuales

Reuters - 9:13 - 18/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El obispado chileno en la reuníon con Papa Francisco. Foto: Reuters

    Los 34 obispos chilenos que asistieron a una reunión de emergencia esta semana con el Papa Francisco por el encubrimiento de abusos sexuales en su país ofrecieron su renuncia, dijeron en un comunicado.

    No estaba claro de inmediato si el Sumo Pontífice aceptará todas o alguna de las renuncias de los prelados.

    "Hemos puesto nuestros puestos en manos del Santo Padre y dejaremos que él decide libremente por cada uno de nosotros", declararon los obispos en el comunicado, en que también pidieron perdón a Chile, a las víctimas de abusos y al Papa.

    El escándalo ha provocado estragos en la credibilidad de la Iglesia en el otrora país fuertemente católico. También ha empañado la propia imagen del Papa porque este año defendió enérgicamente a un obispo acusado en el supuesto encubrimiento para luego revertir su postura.

    La reunión de esta semana tuvo lugar tras una investigación del Vaticano sobre el obispo Juan Barros, quien fue designado por el Papa en 2015 pese a acusaciones de que había encubierto abusos sexuales contra menores por parte de su mentor, el padre Fernando Karadima.

    Karadima, de 87 años y que vive en una casa de retiro en Chile, siempre ha negado las acusaciones y Barros ha afirmado que no sabía que se hubieran cometido irregularidades.

    Sin embargo, el Vaticano confirmó el viernes reportes de medios indicando que el Papa entregó a los obispos chilenos esta semana un documento en que los acusa de destruir evidencias de crímenes sexuales y de no proteger a niños de las acciones de sacerdotes abusadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿En qué invertir la <b>devolución</b> de impuestos?
    Piden incorporar neurocirugía del <b>Parkinson</b> a prestaciones GES