elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.220,14
+0,64%
633,5500
+0,80%
47,77
+7,28%
6.921,50
0,00%

El frenazo en la producción del nuevo iPhone X hunde en bolsa a los proveedores asiáticos de Apple

Bloomberg - 10:41 - 25/09/2017
0 comentarios
  • De momento sólo se fabricarán el 40% de las unidades planeadas

iPhone X. Foto: Archivo

APPLE

156,170
-0,05%
-0,080
APPLE

Dos semanas después de que Apple presentara por todo lo alto sus nuevos terminales, y pasado el hype inicial que estos lanzamientos suelen provocar entre el público en general, un medio taiwanés ha desvelado que los de Cupertino se han dado de bruces con la realidad, hasta el punto de que se han visto obligados a rebajar las expectativas de ventas del iPhone X, lo que ha llevado a la compañía a reducir de manera considerable el nivel de producción del nuevo terminal. Los más damnificados han sido los proveedores asiáticos de Apple, que se han desplomado en bolsa, aunque los títulos de Apple también se han visto afectados.

Hon Hai Precision Industry, compañía que ensambla el iPhone y otros dispositivos de Apple, ha caído un 10% desde que Apple presentara su colección para este 2018. Pero no ha sido el único perjudicado, otros proveedores de la región, como Pegatron de Taiwán o LG Innotek, de Corea del Sur, han caído más del 12%.

La bolsa de Taiwán, compuesta en gran medida por proveedores de Apple, está particularmente expuesta al devenir de los nuevos productos de la de Cupertino. Hon Hai y Taiwán Semiconductor Manufacturing, principal fabricante de chips de Apple, representan entre los dos un cuarto de la ponderación total de Taiex. Además, cabe señalar que las exportaciones representan más de la mitad del PIB de Taiwan.

"Los pedidos del nuevo iPhone han decepcionado al mercado y los inversores extranjeros pueden continuar con su salida de la bolsa de Taiwán", explica Alan Tseng, vicepresidente de Capital Investment Management de Taipei. "La caída de los proveedores de Apple ha reducido el índice de referencia y podría arrastrar el parqué aún más bajo en el próximo mes", advierte.

Los inversores extranjeros retiraron cerca de 677 millones de dólares de la bolsa de la isla la semana pasada, lo que ha supuesto la salida de capital más grande de los últimos meses. El optimismo previo antes de la salida de los nuevos terminales había enviado al Taiex a máximos de 17 años, debido a que los flujos de fondos aumentaron. El Taiex cayó este lunes 1,1% al cierre, su mayor caída en el mes.

Los pre-pedidos del iPhone 8 son "sustancialmente más bajos" que los de sus predecesores, el iPhone 7 y el iPhone 6, detalla el analista de Rosenblatt Securities, Jun Zhang. El volumen de pedidos del iPhone 8 está por debajo de sus predecesores en Estados Unidos y aún más en China, según Zhang.

Este lunes, Hon Hai cayó un 2,8% en Taipei, mientras que Pegatron hizo lo propio un 4,4%. Por su parte, TSMC cayó por tercer día conmsecutivo. AAC Technologies Holdings, otro proveedor, retrocedió un 6,7% en Hong Kong, y GoerTek cerró su mayor pérdida desde el 3 de julio en el Shenzhen, en China.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Irán elogia el acuerdo de la OPEP pero ve necesarios algunos cambios extra para equilibrar el mercado
Fin al misterio de los dólares 'perdidos' en China: los exportadores no quieren cambiarlos