Peso sufre su mayor depreciación frente al dólar en siete años

Reuters - 14:28 - 30/12/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DolarADENTRO-3.jpgFoto: Archivo

    Aunque fue una ganancia mucho más leve que la registrada en las últimas semanas, el dólar terminó el año con la variación positiva que lo caracterizó todo el año y que lo llevó a acumular un aumento de 103,6 pesos.

    En la jornada, la divisa subió sólo 0,9 pesos y llegó a 710 pesos vendedor y 709,7 pesos comprador, en una sesión más corta de lo normal previa al feriado bancario de este jueves 31 de diciembre.

    Las expectativas de que la Reserva Federal aumentará la tasa de interés y el desplome del precio del cobre, fueron los principales impulsores del dólar tanto a nivel local como internacional.

    La primera vez que superó la barrera de los 700 pesos, este año, fue el 24 de agosto y su peak lo alcanzó el 18 noviembre cuando llegó a 715,5 pesos, el valor más alto en doce años.

    Depreciación

    Con esta variación anual, el peso chileno se devaluó 14,7%, la mayor depreciación de los últimos siete años, periodo en el que estalló la crisis financiera en Estados Unidos que después se extendió al resto del mundo.

    En ese año, el peso chileno cayó un 22%, para luego comenzar un repunte que provocó la intervención del Banco Central para disminuir el impacto negativo que estaba causando un bajo valor del dólar en el sector exportador.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cobre registra segunda <b>alza</b> consecutiva
    Economía China <b>remece</b> la cotización del cobre