Fuerte caída golpea a Bolsa de Comercio de Santiago en su primera sesión del año

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:36 - 4/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300bolsa100.jpgBolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo

    Al igual que los mercados internacionales, la Bolsa de Comercio de Santiago inició el año con una fuerte caída y culminando un nuevo "lunes negro".

    Así, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que agrupa las 40 principales acciones de la plaza, registró un descenso de 1,60% hasta los 3.621,24 puntos. Mientras que el Índice General de Precio de Acciones (IGPA) perdió un 1,39% a 17.898,78 puntos.

    Este descenso se generó por las fuertes pérdidas que registraron los mercados bursátiles globales y las materias primas, luego del derrumbe de las acciones en China por negativos datos del sector fabril en el gigante asiático.

    En medio de este panorama, los papeles del grupo forestal e industrial Empresas Copec disminuyeron un 2,66 mientras que la minera de hierro y sidirúrgica CAP bajó un 1,25%.

    Entre las perdedoras también destacaron los papeles del sector bancario, tras reportar casi al cierre del año pasado una fuerte caída en sus ganancias e ingresos mensuales. Los títulos del Banco de Chile disminuyeron un 1,93% y los papeles del Banco Santander Chile retrocedieron un 2,49%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Economía China <b>remece</b> la cotización del cobre
    Toma de ganancias hace <b>caer</b> al dólar