Cotización del dólar suma un nuevo retroceso

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:48 - 28/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DolarADENTRO-1.jpgLa divisa sufrió una baja a nivel global. Foto: Archivo

    El precio del dólar cerró a la baja influido por la recuperación en el precio internacional del petróleo y las ventas masivas de fondos institucionales, en una jornada marcada por un retroceso global de la divisa estadounidense.

    La moneda estadounidense se transó en 709,93 pesos comprador y 710,33 pesos vendedor, comparado con 714,67 pesos comprador y 715,03 pesos vendedor del cierre anterior, registrando su menor nivel desde el 30 de diciembre de 2015.

    El dólar se depreciaba a mínimos de una semana contra el euro, luego de que un derrumbe en las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos apoyara las previsiones de una desaceleración en la economía del país y una menor demanda global.

    La sesión estuvo marcada, además,  por la recuperación del precio internacional del petróleo, que alcanzó su mayor nivel de tres semanas, ante expectativas de un eventual acuerdo entre los países productores para recortar la producción.

    A nivel local, operadores mencionaron que algunas administradoras de fondos de pensiones salieron a liquidar fuertes posiciones en dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Dólar retrocede otros <b>2,60 pesos</b>
     Bolsa de Comercio de Santiago suma <b>nueva alza</b> y alcanza mejor nivel en tres semanas