Bolsa de Comercio de Santiago suma segunda caída consecutiva

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:56 - 3/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300bolsa1.jpgBolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago terminó con fuertes pérdidas, afectada principalmente por una marcada caída de los títulos de empresas de bebidas luego que el grupo CCU reportó una inesperada caída en su ganancia del cuarto trimestre.

    El IPSA, que reúne a las 49 principales acciones de la plaza bursátil perdió un 1,17% y retricedió hasta los 3.590,41 puntos.

    En la jornada, las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU encabezaron las caídas de la jornada con un descenso del 5,63%, mientras que los títulos serie B de su rival Embotelladora Andina bajaron un 3,76%.

    CCU informó que su utilidad entre octubre y diciembre el año pasado disminuyó un 5,7% interanual, frente a las proyecciones de un leve aumento en su ganancia en un sondeo de Reuters.

    En tanto, los papeles del grupo de transporte aéreo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- cayeron un 3,48%, en medio de los temores de que la propagación del virus de Zika afecte la demanda de viajes de turismo hacia Brasil, el principal mercado de la empresa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Dólar cierra en su mínimo en más de <b>cinco semanas</b>
    Cobre supera los U<b>S$ 2,10</b> y logra su mejor precio del año