El precio del cobre acumuló una pérdida de un 3,9% en la semana

elEconomistaAmérica.com | Chile / efecom - 12:25 - 12/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    cobre635.jpgFoto: Archivo

    A pesar del alza de 0,32% que registró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, el commodity terminó la semana con una caída acumulada de 3,9%, quedando en 2,03 dólares por libra, de acuerdo a datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

    Según Cochilco, en el descenso incidió la fortaleza del dólar a nivel internacional y la persistente caída de las bolsas mundiales.

    En China, el principal consumidor mundial de cobre, las reservas de divisas extranjeras disminuyeron en enero y alcanzaron el nivel más bajo desde 2012, precisó Cochilco.

    Y en EEUU, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dejó abierta la posibilidad de aplicar tipos de interés negativos si la economía sufre un abrupto frenazo.

    Al cierre de esta semana, los inventarios en las bolsas de metales registraron un descenso de 6.945 toneladas, un 1,3% menos en relación con el viernes de la semana pasada.

    Los inventarios acumulan un aumento anual de 45.248 toneladas de cobre fino, es decir, un alza de 9,5% respecto del cierre del 2015.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Dolar suma otros <b>0,80 pesos</b> de ganancias
     Bolsa de Comercio de Santiago termina con ganancia semanal a pesar de <b>volatilidad</b> de últimas sesiones