Bolsa de Comercio de Santiago mantiene tendencia alcista

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:37 - 14/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300bolsa1111.jpgBolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago mantuvo sus racha al alza, acoplada a la evolución de Wall Street e impulsada por las ganancias de las acciones de Latam Airlines.

    Así, el IPSA -índice líder de la plaza- finalizó con un avance del 0,44%, quedando en 3.856,83 unidades, mientras que el índice general IGPA ganó un 0,40%, y se ubicó en los 18.890,52 puntos.

    Los títulos de Latam Airlines, con fuerte presencia en el IPSA, subieron en un 3,21%, alentados en un reciente reporte que mostró un mejor resultado operacional y un nuevo recorte en su plan de flota de aviones para los próximos tres años.

    En la jornada también avanzaron los papeles del sector de la construcción. Fue el caso de Salfacorp y Paz Corp, que subieron un 2,40%, y 1,49 respectivamente.

    Al igual que la semana pasada, destacaron además las acciones de empresas productoras de salmón, que anotaron nuevamente ganancias en medio de expectativas de mejores precios para sus productos tras una plaga de algas que afecta centros de cultivo en el sur del país.

    Los papeles de Invermar ascendieron un 10%, , mientras que los títulos de su rival Australis Seafoods avanzaron un 6,08%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Cobre</b> inicia la semana con ganancias
    <b>Cobre</b> cerró con un avance de 0,51%