Caída del petróleo impacta en el precio del cobre

- 13:14 - 23/03/2016
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    barriles petróleo.jpgEl crudo sigue ne baja por posible sobreoferta a nivel mundial. Foto: Archivo

    El cobre cerró con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, sumando su tercera jornada de pérdidas consecutivas.

    Esta tendencia se basa en el recelo de los inversionistas ante los activos más riesgosos, en especial, tras los ataques terroristas en Bruselas.

    El metal rojo se transó en 2,295 dólares la libra, es decir, con una merma de 0,19%, respecto de la cotización de la sesión del martes, cuando llegó a los 2,299 dólares por libra.

    A ello, se suma la caída que mostró el petróleo, después que las reservas de crudo del American Petroleum Institute (API) en EE.UU. mostraran un fuerte incremento, lo que vuelve a generar preocupaciones por el exceso de oferta global.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    luis
    27-03-2016 / 16:15
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    https://www.eia.gov/todayinenergy/detail.cfm?id=25292

    "La producción de petróleo en EEUU continúa declinando, y ahora está por debajo de su nivel del año pasado"

    En diciembre de 2015 promedió 9.3 millones de barriles por dia, una caída de 166,000 b/d desde diciembre de 2014 y la primera declinación anuál de la producción de petróleo desde diciembre de 2011,



    https://www.eia.gov/petroleum/drilling/#tabs-summary-2

    LA producción de petróleo no convencional se prevee se reduzca en 106 000 barrilles por dia entre marzo y abril, mientras la de gas desciende rápidamente , con una reducción de 405 millones de pies cúbicos por dia entre marzo y abril. la producción de todos los yacimientos está cayendo desde mediados del año pasado.

    2
    luis
    27-03-2016 / 16:17
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    http://crashoil.blogspot.mx/2016_02_01_archive.html

    De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, el conjunto del sector petrolífero (no ya las empresas privadas que comentaba al principio, sino todas ellas), después de dos años de práctico estancamiento en la inversión total en exploración y desarrollo, recortó su inversión un 20% en 2015. Pero lo peor es que la AIE prevé un recorte adicional del 16% este año 2016. Y por primera vez la AIE está claramente hablando de que se está poniendo en riesgo la seguridad del suministro de petróleo de los próximos años, pues los fuertes recortes no permitirán reponer el declive natural de los pozos actualmente en producción.

    http://www.smh.com.au/business/energy/low-oil-prices-could-put-energy-security-at-risk-international-energy-agency-20160208-gmohf7.html

    El Dr. Faith Birol, director ejecutivo de la Agencia internacional de energía, con base en parís, ha declarado que la inversión en la extracción de petróleo cayó 20% el año pasado, con una caida esperada para este año del 16%. Es la primera vez en la historia de la industria petrolera que hay dos años consecutivos de desinversiones.

    Los bajos precios causarán que los proyectos de altos costos se cancelen o se retrasen, con el resultado de que la proporción del mercado del petróleo del medio oriente ( la única región de bajo costo que queda en el mundo) se incrementará del 50% actual hasta 75%.

    "The geopolitical developments in the Middle East today may mean that low oil prices may not necessarily help to improve oil security," Dr Birol said in an interview during a visit to Canberra at the invitation of federal resources and energy minister Josh Frydenberg


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Acciones de <b>Entel</b> empujan a Bolsa de Comercio de Santiago a cuarta alza consecutiva
    Grandes <b>valores</b> arrastran a la Bolsa de Comercio de Santiago