Mantención de tasas e inflación en EE.UU hacen caer al dólar

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:24 - 15/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    dolaresfotoefe100.jpgFoto: Archivo

    El dólar cerró con una baja de 2,40 pesos en el mercado local, sumando su segunda baja consecutiva, a pesar de la baja en el precio del cobre y la apreciación de la divisa a nivel internacional.

    Así, la moneda se transó en puntas de 638,90 pesos comprador y 639,20 pesos vendedor, su menor nivel desde hace casi dos semanas.

    Durante la jornada en Estados Unidos se publicaron los datos de inflación, la cual registró su mayor avance en enero en casi cuatro años y de las ventas minoristas, que estuvieron por sobre lo esperado por el mercado.

    En el ámbito local, esta baja se da un día después de la decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés en 3,25%, pero con un sesgo expansivo, donde destacaron la necesidad de incrementar el impulso monetario en el corto plazo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Bolsa de Comercio de Santiago termina <b>en rojo</b> tras cinco jornadas consecutivas al alza
    Bolsa de Comercio de Santiago con cierre <b>positivo</b>