Tras tocar máximos en 21 meses, precio del cobre pierde un 2,10%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:33 - 15/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    cobre-trabajador-istock.jpgFoto: Archivo

    Con un retroceso de 2,10% cerró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, luego de las sostenidas alzas que ha provocado la paralización de Minera Escondida, que llevaron al mineral a transarse en su valor máximo en 21 meses.

    Así, el metal rojo, se transó en 2,72881 dólares la libra, que se compara con los 2,78733 dólares la libra del martes.

    A pesar de este descenso, el promedio del mes del commodity subió hasta los 2,68568 y el anual escaló a los 2,63106 dólares.

    Mientras que en Chile las negociaciones entre Escondida y los trabajadores fueron suspendidas por lo menos hasta el sábado, en Indonesia se detuvo la producción en la segunda mina de cobre más grande del mundo, debido a una disputa de larga data por garantías a las inversiones.

    "El mercado ha digerido todas las noticias sobre suministro por ahora y probablemente está baja en un modo de esperar y ver qué pasa", comentó a Reuters, economista senior de materias primas en Capital Economics, Carolina Bain.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Bolsa de Comercio de Santiago termina <b>en rojo</b> tras cinco jornadas consecutivas al alza
    Cobre cerró con mínima baja y súmo segunda jornada de <b>pérdidas</b>