Cobre suma tercera baja consecutiva, pero acumula alza semanal de 1,14%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:38 - 17/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El cobre completó su tercera jornada consecutiva de pérdidas, al caer un 1,26% en la Bolsa de Metales de Londres, al cotizarse en 2,69389 dólares la libra, en comparación con los 2,72836 dólares la libra del jueves.

    A pesar de estas tres caídas el metal rojo acumuló un incremento de 1,14%, debido a las fuertes alzas registradas en los primeros días de la semana, que llevaron el precio a su mayor nivel desde el 22 de mayo de 2015.

    En tanto, el promedio mensual subió a los 2,68960 dólares y el anual a 2,63577 dólares.

    Este viernes, la caída se explica por las tomas de ganancias, pero el mercado es apoyado por expectativas de una demanda fuerte en China.

    El alza de la semana, en tanto, se explica por la huelga que empezó el jueves pasado en Escondida, la mayor mina de cobre del mundo y por la paralización de la producción en la mina Grasberg, en Indonesia, otra de las mayores del mundo, como consecuencia de las regulaciones que restringen las exportaciones para impulsar las compañías locales, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

    Al cierre de esta semana las existencias en las bolsas de metales aumentaron 58.119 toneladas respecto al viernes pasado, una subida porcentual del 10,2 %.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bolsa de Comercio de Santiago con cierre <b>positivo</b>
     Bolsa de Comercio de Santiago cierra <b>a la baja</b>