Cobre acumuló pérdida semanal de 3,3%, a pesar de alza en la jornada

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:58 - 10/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El cobre puso fin a seis sesiones consecutivas de pérdidas al lograr un fuerte rebote de 1,05% en la Bolsa de Metales de Londres, al cotizarse en 2,59205 dólares la libra, en comparación con los con los 2,56507 dólares la libra del jueves.

    Sin embargo, esta alza no logró contrarrestar la fuerte caída semanal, que fue de 3,3%.

    El repunte diario no impidió que el promedio mensual bajara a 2,65116 dólares y el anual a 2,64820 dólares.

    Esta alza se debe al freno en el aumento de los inventarios de cobre y a que trabajadores comenzaron una huelga en la mina Cerro Verde en Perú -una de las productoras más grandes de este mineral en el país vecino- lo que aumentó los temores sobre los suministros. Esta se suma a la paralización que mantienen en Escondida y Grasberg, las dos minas de cobre más grandes del mundo ubicadas en Chile e Indonesia

    Analistas de Commerzbank estimaron que la huelga en la mina chilena Escondida, que comenzó el 9 de febrero, ha causado una pérdida de 85.000 toneladas de producción de cobre.

    Su operador BHP Billiton, sin embargo, dijo que podría tratar de reanudar la producción con trabajadores temporales una vez que la huelga supere los 30 días.

    Las existencias de cobre en los almacenes registrados por la LME cayeron en 1.800 toneladas el viernes, su primera caída desde el 2 de marzo. Pero las existencias siguen siendo 125.500 toneladas o 63% más altas que a principios de marzo y están en su nivel más alto desde diciembre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Bolsa de Comercio de  Santiago <b>rompe racha</b> de  siete jornadas consecutivas al alza
    Chile lidera los índices regionales y atrae inversión extranjera directa por 200.000 millones de dólares