El precio del cobre cierra la semana con sólidas ganancias

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:12 - 17/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo/Codelco

    El cobre registró una baja de 0,37% en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerró la semana con un sólido avance de 3,05%, en línea con las demás materias primas.

    El metal rojo se transó en 2,67121 dólares la libra, que se compara con los 2,68119 dólares la libra del jueves y con los 2,65352 dólares la libra del miércoles.

    El índice dólar caía cerca de un 1% en la semana luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió un ritmo de ajuste de las tasas de interés menor al esperado. Un dólar más débil mejora el poder de compra de los inversores no estadounidenses.

    Trabajadores en huelga de la mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, mantienen bloqueados los intentos de BHP Billiton para retomar las labores en un importante puerto cercano mientras la paralización entra en su sexta semana.

    "¿Cuánto tiempo persistirán estos problemas de oferta? Se están perdiendo entre 150.000 y 200.000 toneladas de suministro de cobre por mes (...) y en China, la demanda de concentrados de cobre sigue sólida", dijo Warren Patterson, estratega de materias primas de ING.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cobre cierra con fuerte <b>alza</b>
     Bolsa de Comercio de Santiago registra su mejor semana en más de <b>un año</b>