Huelgas en importantes yacimientos mantiene alto precio del cobre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:07 - 20/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Las huelgas en importantes yacimientos cupríferos del mundo siguen siendo la razón de la mantención del alto precio del cobre, el que cerró sus operaciones con un incremento marginal de 0,03%.

    De esta forma, el commodity cerró en 2,67211 dólares la libra, que se compara con los 2,67121 dólares la libra del viernes.

    Las interrupciones de suministros en Chile, Indonesia y Perú han impulsado el precio del cobre este año, aunque hubo señales la semana pasada de un avance en las negociaciones para poner fin a una huelga en la mina Escondida en Chile, propiedad de BHP Billiton, tras una contraoferta a los sindicatos.

    En tanto, los inventarios de metal rojo, en los almacenes monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, se han duplicado con creces, a 325.278 toneladas desde principios de enero.

    A su vez, las existencias en los almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres, en 332.975 toneladas, subieron casi un 70% desde principios de febrero.

    Las preocupaciones sobre la demanda, después de que los ministros de Finanzas del G-20 dieron pie atrás a su promesa de mantener un sistema de comercio global abierto e inclusivo, afectaban los precios de los metales industriales en general.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Bolsa de Comercio de Santiago registra su mejor semana en más de <b>un año</b>
     Bolsa de Comercio de Santiago anota nueva jornada de <b>ganancias</b>