elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Precio del cobre disminuye 1% y cerró la semana en 2,54 dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:55 - 21/04/2017
0 comentarios
    Foto: EFE/Codelco

    El precio de cobre registró esta semana una caída del 1%, tras cerrar en 2,54 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

    Según el organismo el precio del metal rojo bajó pese a las buenas cifras económicas que se difundieron en China, lo que podría explicarse por algunos riesgos geopolíticos, las elecciones presidenciales en Francia y una mayor oferta de cobre.

    EE.UU. y China

    En China, el mayor consumidor mundial de cobre, la economía registró un crecimiento del 6,9% en el primer trimestre, una cifra superior a los pronósticos del mercado impulsada por un mayor gasto en infraestructura y un sector inmobiliario en expansión, precisó Cochilco.

    Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó una décima su proyección de crecimiento de la economía para este 2017 y la dejó en 6,6%.

    En Estados Unidos, en tanto, la producción industrial tuvo una sorprendente caída del 0,4% en marzo por un descenso de la elaboración de automóviles.

    En tanto, los warrants (órdenes) cancelados registraron un aumento semanal del 27,2%, al totalizar 117.450 toneladas, lo que equivale al 43,8% de los inventarios disponibles en las bodegas de la Bolsa de Metales de Londres.

    Empresas

    A su vez, la minera Rio Tinto recortó el jueves su orientación de producción de cobre para todo el año a entre 500.000 y 550.000 toneladas desde hasta 665.000 toneladas, debido a una huelga en la mina Escondida y reducciones en la producción en la mina Grasberg en Indonesia.

    En tanto La minera de cobre Freeport-McMoRan Inc advirtió que castigará a los trabajadores por ausentismo laboral en su unidad en Indonesia, un día después de que uno de sus principales sindicatos anunció planes para realizar una huelga de un mes para protestar por condiciones laborales.

    El mercado global de cobre refinado registró un superávit de 51.000 toneladas en enero, más que el saldo positivo de 44.000 toneladas de enero del año pasado, dijo el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG, por su sigla en inglés).

    Sin embargo, analistas de ING afirmaron que la huelga en la mina Escondida de febrero y marzo hará que "el reporte (del ICSG) del mes próximo refleje un mercado más ajustado".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Claro sigue a la cabeza en lucha por la portabilidad en Chile
    Bolsa de Comercio Santiago cierra su <b>peor</b> semana del año