elEconomista.es
Chile
3.714,35
+0,29%
672,4000
+0,51%
47,77
+7,28%
5.671,00
0,00%

Precio del cobre cierra a la baja por tercera jornada consecutiva

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:00 - 18/05/2017
0 comentarios
    Foto: EFE/Codelco

    El precio cobre cerró con una baja de 1,52% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), sumando con ello su tercer día de pérdidas consecutivos.

    Así, el metal rojo se transó en 2,49022 dólares la libra, que se compara con los 2,52878 dólares la libra del miércoles y con los 2,53286 dólares la libra del martes.

    Este es el valor más bajo del commodity desde el 8 de mayo pasado, cuando se cotizó en 2,47934 dólares la libra.

    Debido a este nuevo retroceso, el promedio del mes bajó a 2,52148 dólares y el anual a 2,61668 dólares.

    Esta caída se da ante la preocupación con respecto a la posibilidad de que Donald Trump logre llevar a cabo su programa de Gobierno, el que involucra un alto gasto en infraestructura y recortes de impuestos, tras la última polémica en la que el presidente habría interferido en una investigación federal que involucra sus lazos con Rusia, con lo que mediáticamente ya se está hablando de la posibilidad de un juicio político.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Dólar pone fin a racha de <b>seis jornadas</b> consecutivas de caídas
    Cobre cerró con una alza <b>1,93%</b>