elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago cierra con leve alza y pierde 1,4% en la semana

elEconomistaAmérica.com | Chile - 18:05 - 23/06/2017
0 comentarios
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una leve alza, terminando una semana en que llegó a tocar sus niveles mínimos en tres meses.

    Así, al cierre de la sesión, el IPSA- principal indicador de la plaza bursátil- aumentó en un 0,19%, quedando en los 4.766,20 puntos, impulsada por la fortaleza en el precio del cobre, que llegó a su mayor valor desde el 7 de abril, tras una subida de las bolsas chinas y un buen posicionamiento del sector manufacturero en Europa, que impulsaron a los inversores a apostar en los metales a precios más altos.

    A pesar del avance de la jornada, el referencial bursátil acumuló una baja de 1,4%.

    En la sesión, las acciones que más subieron Oro Blanco con un 5,77%, SMU, con 3,07% y las de la serie B de la minera SQM con un 1,68%.

    En tanto, entre las principales bajas se encuentran Forus que retrocedió un 6,46% y Blumar que cayó 4,1%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El precio del cobre subió un 2,1 % en la semana, <b>cerrando en 2,62 dólares</b>
     Fuerte caída de acciones de <b>Falabella</b>