elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Cobre cae hasta los 2,62 dólares la libra debido a datos de China

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:11 - 10/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El precio del cobre cerró con una baja de 0,50%, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), transándose en 2,62176 dólares la libra que se compara con los 2,63492 dólares la libra del viernes.

    Debido a este retroceso el valor promedio mensual del commodity bajó a 2,64418 dólares, mientras que el anual subió a 2,60922 dólares.

    La inflación de los precios al productor en China se mantuvo estable en junio ante problemas por exceso de suministros en el sector de la siderurgia y señales de debilidad económica que pesaron sobre el panorama de los precios.

    Los inventarios en los depósitos registrados ante la LME aumentaron en 4.900 toneladas a 319.975 toneladas el lunes. Los suministros han crecido un 32 por ciento desde el 28 de junio.

    Las pérdidas del cobre eran limitadas por el apoyo ofrecido por la posibilidad de huelgas. La chilena Antofagasta Minerals ha estado enfrentando posibles paros en dos minas desde la semana pasada.

    Además, el dólar se apreció a un máximo de dos meses contra el yen,  luego de que un sólido dato del mercado laboral estadounidense, publicado el viernes, impulsó los rendimientos de la deuda de ese país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Bolsa de Comercio de Santiago registra un incremento de <b>2,3%</b> en primera semana de julio
     Bolsa de Comercio de Santiago anota su <b>máximo</b> en un mes