elEconomista.es
Chile
3.806,43
-0,50%
651,2700
-0,19%
47,77
+7,28%
6.001,50
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago anotó su máximo en seis años y medio y roza los 5.000 puntos

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 17:59 - 12/07/2017
0 comentarios
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago finalizó la jornada en su máximo de seis años y medio, ante el favorable desempeño de las plazas bursátiles globales, a lo que se sumó un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

    El índice IPSA, indicador referencial que agrupa a las acciones más relevantes de la plaza bursátil, ascendió un 1,27%, llegando a los 4.956,95 puntos, su nivel de cierre más alto desde enero del 2011.

    Las acciones de la región recibieron impulso del importante alza de la bolsa de Brasil, que subía con fuerza luego que se emitió un fallo que condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción.

    El optimismo creció por la fortaleza de los mercados en Wall Street, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aseguró que la economía estadounidense se encuentra lo suficientemente saludable como para absorber más incrementos graduales de tasas.

    En tanto, el cobre finalizó con un alza del 1,51%, tras tocar más temprano un máximo desde el 3 de julio.

    Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la firma tecnológica Sonda, que aumentaron un 3,75%, mientras que los papeles del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA y con fuerte presencia en Brasil- subieron un 2,94%.

    En tanto, los títulos de Cencosud, también con amplia presencia en la primera economía de Sudamérica, avanzaron un 2,69%.

    El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos 152 millones dólares, por encima del promedio diario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precio del <b>cobre</b> sube 1,51% apoyado por economía china
     Cobre cierra al alza y alcanza su nivel <b>más alto</b> del mes