elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.836,37
+0,15%
649,4800
+0,83%
47,77
+7,28%
6.325,00
0,00%

Déficit de cobre aumentará por las huelgas de mineras en Sudamérica

Reuters - 15:31 - 17/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Un déficit global de cobre se profundizará este año pues se prevé que aumente el número de minas sudamericanas afectadas por huelgas, aunque los analistas ya han descontado en los precios las eventuales disrupciones, halló un sondeo de Reuters.

    Previamente este año, el mercado del metal rojo se vio afectado por una larga paralización de labores en la chilena Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, y una huelga en la segunda explotación más grande, la indonesia Grasberg.

    La semana pasada, trabajadores de la mina Zaldívar de Antofagasta Minerals en Chile votaron a favor de parar las actividades, mientras que los mineros peruanos planean comenzar una huelga nacional por tiempo indefinido el 19 de julio.

    Analistas encuestados por Reuters duplicaron con creces sus estimaciones de un déficit global este año, a 44.000 toneladas desde 17.000 toneladas en la encuesta anterior, de mayo.

    Precio a futuro

    Pero los expertos prevén que la situación se revierta el próximo año y que el mercado pase a un superávit de 74.000 toneladas.

    "Es muy probable que veamos más disrupciones este año (...) pero no serán tan severas y el impacto sobre el precio debería estar descontado en gran medida", dijo la economista Amy Li de National Australia Bank en Melbourne.

    Es difícil que los precios reciban un impulso por las medidas de fuerza laborales. La mediana de las previsiones de 26 analistas para el precio promedio al contado del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre era de 5.726 dólares la tonelada.

    Esto representaría una caída de 3% desde el cierre del viernes.

    El cobre en la LME acumula un ascenso de 8% en lo que va del año. Su avance es el cuarto en magnitud de los seis metales principales de ese mercado.

    La escasez también es una preocupación para el aluminio, aunque los analistas se mostraron cautos sobre cuán exitoso sería el gobierno chino en implementar sus planes contra las plantas ilegales y contaminantes este año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Precio del cobre acumuló <b>alza semanal</b> de 0,84%
    Dólar terminó al alza tras cinco caídas <b>consecutivas</b>