elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.836,37
+0,15%
649,4800
+0,83%
47,77
+7,28%
6.325,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago registró su máximo nivel de su historia

Reuters / elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:51 - 17/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó su máximo histórico, llegando el IPSA a su nivel más alta desde que se creó.

    Según cifras oficiales, el IPSA -que mide las variaciones de precios de las principales acciones de la plaza bursátil- aumentó 0,95%, quedando en los 5.047,99 puntos.

    Minutos antes del cierre, el referencial tocó un máximo de 5.050,44 unidades. La última vez que el principal indicador había marcado un histórico, fue el 5 de enero de 2011, cuando registró 5.040,97 puntos.

    En la jornada los precios del cobre tocaron máximos de cuatro meses y medio, debido a que una combinación de mejores datos económicos a los esperados en China y la debilidad del dólar reforzaron las expectativas de una fuerte demanda.

    Los datos de China, el mayor consumidor mundial de materias primas, dio impulso a otras acciones vinculadas a recursos naturales.

    Los papeles de la minera productora de hierro CAP ascendieron un 2,62%, mientras que los títulos de la proveedora de fertilizantes y litio SQM subieron un 1,11%.

    En tanto, las acciones del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- ganaron un 1,9%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sorpresivo crecimiento de China llevó al cobre a su máximo en <b>cuatro meses y medio</b>
    <b>Dólar</b> se desplomó, acoplado con la baja en mercados globales