elEconomista.es
Chile
3.887,16
+0,10%
646,3000
-0,02%
47,77
+7,28%
6.453,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago sumó cuarta sesión consecutiva de baja y cerró semana en rojo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:10 - 11/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago sumó su cuarta baja consecutiva, afectada por la aversión al riesgo de los inversionistas ante las tensiones políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, en una jornada en que a nivel local destacó la apertura de la minorista Tricot.

    El índice IPSA, referencial que agrupa a los 40 principales títulos de plaza bursátil, cedió un 0,47%, quedando en los 5.033,33 puntos.

    En la semana, el indicador acumuló un retroceso del 0,5%.

    Empresas Tricot concretó al inicio de la sesión su Oferta Pública Inicial (OPI) a un precio de 760 pesos por acción, lo que permitió recaudar un total equivalente de 141 millones de dólares, en lo que es lasegunda apertura en la plaza este año.

    Los papeles de Tricot finalizaron su primera sesión con un incremento del 7,8%.

    En contraste, las acciones del grupo minero CAP bajaron un 4,23%, mientras que los títulos de la minorista Cencosud cayeron un 1,75%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile vuelve a frotarse las manos ante el repunte inesperado del <b>precio del cobre</b>
    Dólar cierra con alza, debido a <b>alivio</b> en la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte