elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago cayó en línea con temor internacional por tensiones con Corea del Norte

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:51 - 4/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró a la baja presionada por ventas de títulos de mineras y minoristas, aunque en una jornada de menores montos transados por un feriado en Estados Unidos y afectada por las tensiones geopolíticas tras un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte.

    El IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil, disminuyó un 0,5%, quedando en a5.147,94 puntos, luego de que la semana pasada el indicador tocó un máximo de 5.194,08 unidades.

    Las acciones europeas retrocedieron en la jornada por las noticias del último ensayo nuclear de Corea del Norte, en medio de las tensiones geopolíticas con Estados Unidos, lo que golpeó las expectativas de los inversores en la bolsa local.

    Este complejo panorama para la renta variable impulsó alguna tomas de ganancias.

    Así, luego de tocar máximos la semana pasada, la serie de B de la minera SQM cayó un 0,78%.

    Entre las bajas de la sesión también destacaron los títulos de Falabella, que perdieron un 1,73% y las de Cencosud, con una baja del 0,44%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Cobre rompe la barrera de 3,10 dólares y llegó a máximos desde <b>octubre de 2014</b>
    Cobre continua su rally y logró su mayor precio en <b>tres años</b>