elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Cobre sumó quinta baja consecutiva y perfora barrera de los tres dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:59 - 12/09/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    El precio del cobre sumó su quinta baja consecutiva y cerró bajo los tres dólares en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

    El valor del metal rojo cedió un 2,01% al transarse en 2,99439 dólares la libra, que se compara con los 3,05585 dólares la libra del lunes.

    De esta manera, el commmodity acumuló un retroceso de 4,38% en las últimas cinco sesiones.

    Debido a la baja de lajornada, el promedio del mes cayó hasta los 3,08318 dólares, aunque el anual subió a 2,68297 dólasres.

    Analista señalaron que commodity va en línea con los rendimientos mostrados durante las últimas sesiones, tras corregir valores no vistos en tres años

    Exsistencias

    Datos de la bolsa indican que las posiciones largas netas de cobre de los fondos se ubican en 78.054 lotes, o más de 1,95 millones de toneladas, por debajo de los 78.527 lotes registrados a fines de agosto, aunque todavía cerca de su máximo nivel desde fines de diciembre.

    Las existencias de cobre en los depósitos de Londres sumaron 10.300 toneladas para alcanzar 218.725 toneladas, pero se mantienen un 40% por debajo del mayor nivel de este año, de 354.650 toneladas.

    Chile, el mayor productor de cobre del mundo, registró un aumento de la extracción a 473.544 toneladas en julio, un incremento de más de 5% en base interanual. Previamente este año, la producción había caído por una huelga de trabajadores en la gigantesca mina Escondida.

    Los mercados de metales básicos están esperando datos de nuevos préstamos, inversión y producción industrial en China que se publicarán esta semana para tener más pistas sobre la fortaleza de la demanda en los próximos meses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar finalizó con nueva alza en su <b>cotización</b>
    Acciones de SQM tocan <b>máximo histórico</b> e impulsan leve alza de Bolsa de Comercio de Santiago