elEconomista.es
Chile
4.015,83
+0,01%
625,5000
+0,16%
47,77
+7,28%
6.405,00
0,00%

Suma y sigue: el precio del cobre en picada, sexta baja consecutiva

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:16 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Codelco

    El precio del cobre, en la Bolsa de Metales de Londres, no detiene su desplome y sumó su sexta jornada consecutiva de pérdidas, mostrando una mayor corrección después de haber alcanzado máximos de tres años durante la semana pasada.

    El metal rojo retrocedió un 1,13% al transarse en 2,96060 dólares la libra, que se compara con los 2,99439 dólares la libra del martes y con los 3,05585 dólares la libra del lunes.

    En las últimas seis sesiones el principal producto de exportación nacional ha retrocedido 0,171 centavos de dólar por libra, es decir, un 5,46%.

    Debido a esta constante depreciación, el promedio mensual del commodity bajó a 3,06956 dólares, aunque el anual subió hasta los 2,68454 dólares.

    El mercado se encontraba atento a las nuevas cifras de la economía china, donde habrá que prestar especial atención en la producción industrial. De revelarse cifras que vuelvan a mostrar un positivo desempeño podrían volver las positivas perspectivas por demanda del commodity.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Dólar <b>perdió</b> 0,40 pesos
    El precio del cobre cayó a su  nivel <b>mínimo</b> en más de un mes