elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.891,72
+1,94%
646,2500
-1,20%
47,77
+7,28%
6.626,50
0,00%

Cobre vuelve a las ganancias y cierra sobre la barrera de los tres dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:37 - 10/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El precio del cobre volvió a los números azules y cerró, en la Bolsa de Metales de Londres, sobre la barrera de los tres dólares.

    El metal rojo terminó la sesión con un avance de 0,51%, al cotizarse en 3,01231 dólares la libra, que se compara con los 2,99689 dólares la libra del lunes.

    Debido a este aumento de valor, el promedio del mes llegó a 2,96475 dólares y el anual a 2,70917 dólares.

    Este incremento se fundamenta, de acuerdo a fuentes del mercado, en el anuncio realizado por China, en julio y agosto, de planes para limitar las importaciones de chatarra de metal, aunque no estaba claro cuán severas serían las restricciones en relación con el cobre.

    "Creo que el cobre se está apreciando ante las expectativas de estas restricciones a las importaciones de chatarra, pero para mí el precio está un poco alto en base a los fundamentos actuales", dijo Colin Hamilton, director de investigación de materias primas de BMO Capital Markets.

    Los inversores también se están adelantando a un aumento de la demanda en los próximos meses, dijo John Meyer de SP Angel. "Las preocupaciones acerca de un suministro ajustado antes del pico tradicional de la temporada de demanda de cobre probablemente brinde respaldo a los precios del cobre durante el día", señaló el analista en una nota.

    También ayudaba al alza de los precios del cobre la noticia de que el ministro de Minería de Congo ordenó un emprendimiento conjunto con inversores chinos para detener la exportación de cobalto y cobre sin refinar y antes de ser procesado, debido a su bajo valor en los mercados internacionales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar a la baja, en línea con <b>retroceso</b> global de la divisa
    Bolsa de Comercio de Santiago cerró con <b>pérdidas</b>