elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.963,71
+2,21%
636,8000
-0,30%
47,77
+7,28%
6.735,50
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago registra su peor jornada en más de seis años

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:29 - 20/11/2017
0 comentarios
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    Durante las primeras operaciones tras primera vuelta, la Bolsa de Comercio de Santiago caía más de un 3%, sin embargo el descenso se profundizó a lo largo de la jornada y el mercado bursátil local terminó con su mayor baja diaria en más de seis años.

    Así, el IPSA, principal índice que agrupa las 40 acciones líderes de la plaza bursátil, retrocedió un 5,51%, pasando desde los 5.391 puntos en su apertura a los 5.094 al cierre.

    De esta forma, este lunes se registró la peor jornada para el mercado desde el 8 de agosto de 2011, donde plaza retrocedió un 6,92%. Cabe destacar que, minutos antes del cierre, el IPSA tocó un máximo de caída de 6,09%.

    El hundimiento de los papeles se explicó por una sobre reacción de los mercados ante un resultado de Sebastián Piñera menor a lo esperado en las elecciones. Así, diversos sondeos habían previsto una adhesión al candidato de Chile Vamos por sobre el 40%, pero finalmente sólo alcanzó un 36,6%.

    Dentro de las acciones que mayores caídas registraron destacaron Salfacorp (-16,28%) y Besalco (-18,25%). Mientras que, dentro de las grandes empresas, los papeles de Falabella cayeron un 4,56%, los de Copec un 6,83%, CMPC un 5,66%, la serie B de SQM un 6,46%, Cencosud 6,49% y Latam 5,71.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar se anota con el mayor avance diario desde mediados de <b>noviembre de 2016</b>
    Cotización del dólar cae tras <b>fuerte</b> incremento de jornada previa