elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

El precio del cobre suma su tercera baja consecutiva

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:34 - 29/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Codelco

    El precio del cobre cerró con descenso de 0,64% en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su tercera sesión consecutiva de caídas, debido a las preocupaciones por la demanda de, China y a un retroceso en los precios del petróleo que impulsó las ventas de los inversionistas.

    El metal rojo terminó las operaciones a 3,0647 dólares la libra comparado con 3,08443 dólares la libra del cierre anterior.

    "Hay una mayor aversión al riesgo entre los participantes del mercado, con el precio del crudo también en baja, y hay persistentes preocupaciones sobre China", dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

    "Hay temores por la economía de China y las crecientes tasas de interés (en Estados Unidos), que son vistas como una señal de liquidez más ajustada", agregó, previendo que los precios de los metales caerán más.

    El mercado global del cobre estará equilibrado en el futuro inmediato, aún en momentos en que los suministros se están restringiendo y la demanda de China -el mayor consumidor mundial- sigue fuerte, dijeron ejecutivos de grandes mineras.

    En tanto, Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, espera elevar su producción del metal a 2,5 millones de toneladas en el 2018 y a unos 3 millones en 2021, dijo el martes el viceministro de Minas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción <b>manufacturera</b> habría crecido 4,2% en octubre
    Precio del cobre acumuló baja <b>semanal</b> de 3,4%