elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.817,79
+0,42%
654,1000
0,00%
47,77
+7,28%
6.614,00
0,00%

Precio del cobre perfora el piso de los tres dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:02 - 6/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Codelco

    Con una baja de 1,60% cerró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), anotando su nivel más bajo desde el 5 de octubre y perforando el piso de los tres dólares la libra.

    El metal rojo se transó en 2,96604 dólares la libra, que se compara con los 3,01412 dólares la libra del martes y con los 3,08760 dólares la libra del lunes.

    Este es el valor más bajo desde el 5 de octubre, cuando el commodity se cotizó en 2,95334 dólares la libra.

    Producto de lo anterior, el promedio del mes bajó a 3,03056 dólares, mientras que el anual subió a 2,7776 dólares.

    "El dólar (más débil) está otorgando cierto apoyo al cobre, (pero) una desaceleración en China por el invierno, la intención del Gobierno de controlar los riesgos financieros, podrían tener un impacto (negativo) en la demanda de cobre", dijo Ole Hansen, jefe de estrategias de materias primas de Saxo Bank.

    Helen Lau, analista de Argonaut Securities, dijo que la baja inversión en infraestructura eléctrica indica que la demanda de cobre en China podría seguir débil por un tiempo, lo que "añade presión bajista" al mercado en el corto plazo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Dólar</b> alcanzó su máximo en más de cuatro meses
    Bolsa de Comercio de Santiago profundizó  pérdidas y anotó nuevo mínimo en <b>cinco meses</b>