elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.382,30
-0,48%
609,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.905,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago rompe barrera de los 5.600 puntos

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 16:02 - 2/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró su primera jornada bursátil del año al alza, luego de haber cerrado 2017 con su mayor alza anual en siete años.

    El IPSA, índice que agrupa las 40 acciones principales de la plaza local, anotó un alza de un 0,98%, alcanzando los 5.618,91 puntos.

    El valor del cobre en Londres se mantiene cerca de máximos de cuatro años, lo que da soporte a apuestas de un mayor dinamismo de la economía chilena este año.

    Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que treparon un 4,66%, mientras que los títulos de su rival Empresas Copec -los de mayor ponderación en el IPSA- ascendieron un 1,27%.

    El avance de CMPC y Copec estuvo en línea con el de sus competidoras brasileñas, las que también se podrían beneficiar de problemas laborales que enfrentan las forestales de Finlandia, otro de los principales productores mundiales de celulosa.

    Otras que resaltaron fueron las acciones del grupo minero CAP, que subieron un 3,04%.

    El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de 134,6 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario de la plaza.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> se desploma y toca mínimos de casi tres años
    Bolsa de Comercio de Santiago se mantiene sobre los <b>5.600 puntos</b>