elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago toca su máximo nivel histórico

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:57 - 29/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró en su máximo nivel histórico, alentado por compras de fondos locales en títulos líderes como los del grupo industrial Empresas Copec y de Latam Airlines.

    El IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la plaza bursátil, aumentó un 0,42%, llegando a 5.880,47 puntos, según cifras oficiales.

    Los papeles de Copec, los de mayor ponderación en el referencial líder, subieron un 2,39%, en medio de positivas perspectivas de demanda por celulosa, principal producto de su filial Arauco.

    Las acciones de Latam Airlines -la mayor aerolínea de la región- ascendieron un 2,31%, por una esperada caída en el valor de los combustibles por la debilidad en la cotización del petróleo.

    En la jornada también destacó el alto volumen de negocios en las acciones serie B de la minera SQM, que encabezaron por lejos los montos transados y cerraron con un descenso del 0,39%.

    Los papeles de SQM recuperaron gran parte de lo perdido más temprano luego de que un funcionario chileno de alto rango dijo a Reuters que el país está dispuesto a negociar un aumento adicional en su cuota de producción de litio si la minera logra un acuerdo con el fabricante de autos eléctricos Tesla.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar sube cerca de dos pesos influenciado por especulaciones sobre datos de <b>EE.UU.</b>
    Precio del <b>cobre</b> perfora piso de los 3,20 dólares la libra