elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago pierde todo lo que había ganado en el año

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:47 - 9/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró su peor semana desde noviembre, con lo que cedió todo el terreno ganado en el año, en línea con el derrumbe de los mercados globales ante el nerviosismo por un aumento del costo del crédito y una creciente volatilidad.

    El índice IPSA, referencial que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza, bajó un 1,81% en la sesión, quedando en 5.549,15 puntos, según cifras oficiales.

    En la semana, el indicador acumuló un descenso de un 4,8%.

    Los temores de un resurgimiento de las presiones inflacionarias en Estados Unidos han socavado la confianza de los inversores, que en los últimos días han liquidado acciones a nivel mundial ante apuestas de próximas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

    Entre las acciones perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las de la productora de vino Concha y Toro , que bajaron un 4,18%, mientras que los papeles de Latam Airlines descendieron un 3,61%.

    En tanto, los títulos del grupo forestal Empresas CMPC cayeron un 3,23%.

    El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de 156 millones de dólares, en torno al promedio diario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El precio del cobre anota nueva baja y cierra una semana <b>negra</b>
    Dólar con cotiza con <b>fuerte baja</b> y cierra de nuevo bajo los 600 pesos